Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-06-13T14:21:50Z
dc.date.available 2018-06-13T14:21:50Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/67391
dc.description.abstract Este artículo trata de la representación de la noción de la pampa en la obra de cinco pintores argentinos y en relación con las descripciones de la región de varios novelistas y poetas argentinos de los siglos XIX, XX y XXI. El análisis se basa en la distinción entre los conceptos de espacios y lugares, y en la forma en que estos últimos se constituyen a partir de un centro de equilibrio (Arnheim, 1982). Los cuadros estudiados son Horizonte (1981) y Pampa, (1981), de Miguel Ocampo; Un potrero (ca. 1900-03), de Ángel Della Valle; Paisaje, de Enrique Policastro; La chacra (1950), de Raúl Soldi; y La tropilla (1954), de Florencio Molina Campos. es
dc.description.abstract This article deals with the representation of the pampa in the work of five Argentinean painters in their relationships with the descriptions of the region by several Argentinean novelists and poets of the 19th, 20th, and 21st centuries. The analysis is based on the distinction between spaces and places and the way in which the latter are constituted from a balancing center (Arnheim, 1982). The paintings studied are the following: Miguel Ocampo’s Horizonte (1981) y Pampa, (1981), Ángel Della Valle’s Un potrero (ca. 1900-03), Enrique Policastro’s Paisaje, Raúl Soldi’s La chacra (1950), and Florencio Molina Campos’ La tropilla (1954). en
dc.format.extent 14 p. es
dc.language es es
dc.title El poder del centro: espacios y lugares de la pampa es
dc.title.alternative The Power of the Center: Spaces and Places of the Pampa en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/article/view/564/955 es
sedici.identifier.doi 10.24215/25457888e002
sedici.identifier.issn 2545-7888 es
sedici.creator.person Biglieri, Aníbal es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.decs Pinturas es
sedici.subject.decs Literatura es
sedici.subject.other espacios es
sedici.subject.other lugares es
sedici.subject.other centro es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Armiliar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)