Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-06-14T13:05:05Z
dc.date.available 2018-06-14T13:05:05Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67416
dc.description.abstract El surgimiento de nuevos enfoques sobre la historia del diseño en los últimos veinte años requiere repensar aspectos de su enseñanza, algunos de los cuales implican reflexiones historiográficas. Para tal fin, se exploran los criterios para la periodización histórica y para la jerarquización de los temas considerados relevantes para el estudio de la materia, así como la bibliografía más difundida, en la que podemos detectar posturas que han dado formato a los abordajes más frecuentes de la historia del diseño, y publicaciones más recientes que abren nuevas perspectivas de estudio. A partir de esta exploración, se concluye con un análisis de los aspectos que jerarquizan la función que desempeñan las materias histórico-sociales en la formación profesional de los diseñadores. es
dc.description.abstract The emergence of new approaches to the history of design in the last twenty years requires rethinking aspects of its teaching, some of which involve historiographical reflections. For this purpose, the criteria for historical periodization and the hierarchy of the topics considered relevant for the study of the subject are explored, as well as the most widespread bibliography, in which we can detect positions that have formatted the most frequent approaches of the history of design, and more recent publications that open new perspectives of study. Through this exploration the article concludes with an analysis of the aspects that hierarchize the role played by historical-social matters in the professional training of designers. en
dc.language es es
dc.subject Historiografía es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Historia es
dc.subject Diseño es
dc.title Diseño e historia es
dc.title.alternative Design and History. Reflections on Professional Training en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/article/view/567/958 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25457888e005
sedici.identifier.issn 2545-7888 es
sedici.title.subtitle Reflexiones sobre la formación profesional es
sedici.creator.person Passarella, Luciano Martín es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes (FBA) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Armiliar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)