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dc.date.accessioned | 2018-06-15T13:17:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T13:17:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67449 | |
dc.description.abstract | Pocos temas científicos están recibiendo actualmente más atención popular que la excesiva demanda de energía (en particular eléctrica) y algunas de sus consecuencias: el calentamiento global y el cambio climático. A la excesiva demanda contribuye de manera importante la residencial y no se percibe en la misma, un uso racional de la energía. El trabajo muestra resultados de una investigación exploratoria, sobre el conocimiento del consumo energético de artefactos eléctricos domiciliarios, en estudiantes del nivel secundario. Se concluye en que si bien el conocimiento asociado a la instrucción formal no les permite diferenciar el concepto de “potencia” del de “energía”, el conocimiento social, resuelve parcialmente esta situación. Sin embargo, aún cuando la sociedad y los jóvenes interpretan adecuadamente los consumos asociados a distintos artefactos eléctricos, no exhiben un comportamiento orientado hacia el uso racional de la energía. Se estima que otras variables, sociales, impiden trasladar el conocimiento al comportamiento. | es |
dc.description.abstract | Few scientific topics are currently receiving more popular attention than the excessive demand of energy (especially electricity) and some of its consequences: global warming and climate change. This issue is mainly caused by the residential use of electricity where it is not perceived a rational use of this resource. The work shows results of an exploratory research on the knowledge of the energy consumption of household electrical appliances in secondary students. It is concluded that even though the formal knowledge associated with formal instruction does not allow them to differentiate "power" from "energy", social knowledge partially solves this situation. However, even when society and young people properly interpret the consumption of various electrical devices, they do not exhibit a rational energy use behavior. It is estimated that other social variables prevent knowledge from becoming behavior. | en |
dc.format.extent | 7-16 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | electric energy, rational use, power, education, social knowledge | en |
dc.subject | conocimiento social | es |
dc.subject | Energía Eléctrica | es |
dc.subject | uso racional de la energía | es |
dc.title | La educación formal y el uso racional de la energía | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-29873-0-5 | es |
sedici.creator.person | Capuano, V. | es |
sedici.creator.person | Ríos, M. | es |
sedici.description.note | Tema 10: Educación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía. | es |
sedici.subject.materias | Ecología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | XXXIX Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |