Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-06-26T12:39:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T12:39:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67619 | |
dc.description.abstract | Para comprender los alcances de los mecanismos básicos transpositivos como herramientas de escritura y apropiación estética, es importante recuperar brevemente la diferencia que existe entre la noción de adaptación y la de transposición (ver cuadro 2). Para ello formularemos dos pares de oposiciones que permiten identificar a ambas posiciones:a) la diferencia entre la concepción de esencia, respecto de aquella que apela a la noción de lectura; y b) la característica de un modelo que se orienta hacia una narratividad clásica o fuerte, respecto de un modelo de orientación abierta a diversos modelos estéticos.En lo que sigue se analizarán los alcances de estas categorías. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | guión cinematográfico | es |
dc.subject | transposición audiovisual | es |
dc.subject | cinematografía | es |
dc.title | Ficha de cátedra: Mecanismos básicos de la transposición | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.creator.person | Bejarano Petersen, Camila | es |
sedici.description.note | Materia: Guión III. | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Material complementario | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.audience | grado | es |