Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-06-26T14:11:44Z
dc.date.available 2018-06-26T14:11:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67630
dc.description.abstract Se presenta un instrumento de evaluación de la comprensión lectora de textos académicos o screening académico, desarrollado en el marco del proyecto de investigación titulado “LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS INFORMATIVOS Y ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS USUARIOS DE REDES SOCIALES”. Dicho instrumento fue diseñado en base al modelo teórico multicomponencial de lectura desarrollado por Rossana De Beni y otros y consiste en un cuestionario de opciones múltiples, basado en un texto académico. En el siguiente trabajo, se explicita la construcción de las preguntas del screening. Asimismo, se señala la revisión de dichas preguntas a partir de la construcción de los índices de discriminación y facilidad, basados en los datos arrojados por la administración de una prueba piloto. A partir de la identificación de los ítems o consignas que permiten discriminar mejor entre buenos y malos comprendedores se escogieron las consignas definitivas, eliminando las preguntas demasiado fáciles y las demasiado difíciles. es
dc.format.extent 259-268 es
dc.language es es
dc.subject comprensión lectora; evaluación; screening académico; modelo multicomponencial es
dc.subject comprensión de textos es
dc.title Diseño de un screening académico para la evaluación de la comprensión lectora de textos académicos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1498-9 es
sedici.creator.person Lescano, Aimé es
sedici.creator.person Frers, Natalia es
sedici.creator.person Parellada, Cristian Abraham es
sedici.creator.person Conte, Belén es
sedici.creator.person González Blazquez, Dana María es
sedici.creator.person Malagrina, Julieta Karen es
sedici.creator.person Del Cueto, Julio Daniel es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event V Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)