Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-06-29T12:51:51Z
dc.date.available 2018-06-29T12:51:51Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67706
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es describir el desarrollo de una primera puesta a prueba de la Matriz de Aprendizaje Expansivo de Agentes Educativos (Marder & Erausquin, 2015), fundada en la Tercera Generación de la Teoría Histórico-Cultural de la Actividad (Engeström, 2001) y en lineamientos conceptuales que el autor definió en su Matriz de Análisis Complejo (Engeström, 2001). Para construirla, establece las preguntas ¿quiénes aprendieron?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿para qué?, ¿por qué?, ¿dónde? y enuncia los cinco principios del aprendizaje expansivo: 1) la existencia de dos sistemas de actividad como unidad mínima de análisis, 2) la multiplicidad de voces en la organización del trabajo, 3) la historicidad de los acontecimientos, 4) las contradicciones en el uso de instrumentos y 5) los ciclos de cambio con transformación expansiva (Erausquin, 2014). En este estudio, se indagó la participación y aprendizaje de once Licenciadas en Psicología, integrantes de un proyecto de extensión universitaria en orientación vocacional en Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se observa en los sujetos encuestados un alto nivel de reflexión sobre sus intervenciones y, asimismo, poca especificidad en herramientas e insuficiente análisis de cambios que podrían llevarse a cabo en la actividad de intervención, a futuro, en base a la experiencia realizada. es
dc.format.extent 276-286 es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject aprendizaje expansivo; intervención; psicólogos; escuelas es
dc.subject psicólogos es
dc.subject extensión universitaria es
dc.title El uso de un instrumento de indagación multidimensional para analizar el aprendizaje expansivo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1498-9 es
sedici.title.subtitle Reflexión de psicólogos participantes en un proyecto de extensión es
sedici.creator.person Marder, Sandra Esther es
sedici.creator.person Erausquin, Cristina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event V Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología (Ensenada, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)