Search among the 167189 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-06-29T13:04:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-29T13:04:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67708 | |
dc.description.abstract | El trabajo desarrolla lineamientos del plan de Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016, otorgada a una de las autoras, Carolina Pouler, por el Consejo Interuniversitario Nacional, para realizarlo bajo la dirección y la co-dirección de Cristina Erausquin e Irina Iglesias, en el marco del Proyecto de Investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata). En la Beca “Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas: construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras”, se indagará a estudiantes de la asignatura “Psicología Educacional” de la Facultad de Psicología (UNLP), en su abordaje de temas y problemas de convivencia y de violencia en escuelas, durante el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas en 2017. La construcción de conocimiento profesional y la apropiación participativa de herramientas y estrategias psico-educativas se explorará en los “psicólogos en formación”, así como en profesionales del equipo de orientación escolar y en otros agentes educativos, con quienes se establecerán relaciones de trabajo conjunto para una intervención. Se construirán dispositivos de reflexión sobre la práctica y se articularán, se implementarán y se supervisarán las acciones, evaluando su impacto. | es |
dc.format.extent | 295-303 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | conflictos educativos | es |
dc.subject | intervención psicoeducativa; convivencia escolar; conocimiento profesional; apropiación participativa | es |
dc.subject | psicología educacional | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | Presentación del proyecto de Beca CIN "Convivencia y metabolización pedagógica de conflictos en escuelas": construcción de conocimiento profesional acerca de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1498-9 | es |
sedici.creator.person | Pouler, Carolina | es |
sedici.creator.person | Erausquin, Cristina | es |
sedici.creator.person | Iglesias, Irina | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |