En la era de Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) se calcula que para el año 2025 existirán más 26 billones de dispositivos conectados incluyendo casas, teléfonos, autos y fábricas. En este contexto es imposible imaginar que los procesos de las organizaciones no deban adaptarse a la nueva realidad, en la cual la mayoría de las actividades serán realizadas por autómatas que deberán tomar decisiones en base a la información obtenida por su red de sensores. Así como es necesario integrar IoT con soluciones IT tradicionales donde se procesan datos transaccionales, también las soluciones orientadas a procesos de negocio (PN– Procesos de Negocio) y su naturaleza estática, se ven desafiadas por el mundo de IoT donde se hace presente el dinamismo de las restricciones y la heterogeneidad de las entradas. La línea de investigación propone presentar las debilidades y fortalezas de la integración de IoT en una solución de BPM, y presentarlas en un caso de estudio. Teniendo en cuenta que la aplicación de BPM conlleva un ciclo de vida donde sus etapas integran un ciclo de mejora continua para modelado, despliegue, ejecución y monitoreo de los procesos de negocio, en este trabajo se definirá la integración de BPM e IoT para la fase de modelado, quedando como trabajo futuro, abarcar todas las etapas del ciclo de vida de los procesos de negocio. El caso de estudio a modelar estará basado en un proceso de negocio que incluya componentes de IoT, de la Planta Piloto Experimental de Residuos Electrónicos desarrollada en conjunto entre la UNLP, el programa E-Basura y la International Telecommunications Union (ITU).