Esta tesis persigue el objetivo de describir y analizar las Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias del CONICET La Plata, focalizando en la imagen que los científicos participantes tienen del público infantil. En ese camino, se desprenden otros objetivos tales como detallar las políticas públicas y acciones en materia de divulgación científica infantil, especialmente aquellas que son propias del CONICET; también describir y analizar las problemáticas actuales de la divulgación científica para niños dentro del campo disciplinar de la CPC; describir las características, funcionamiento, estrategias y desarrollo de las Jornadas a lo largo de todas sus ediciones; e identificar e interpretar las percepciones de los científicos respecto de su público.
El problema planteado se abordará desde un paradigma cualitativo y de interpretación. En este sentido, las herramientas metodológicas utilizadas serán en primer término entrevistas exploratorias con referentes en divulgación científica infantil, y luego una encuesta semiabierta a todos los investigadores, profesionales y técnicos, becarios y personal administrativo que haya participado en alguna edición de las mencionadas Jornadas, número que asciende aproximadamente a 182 personas. Por otro lado, el análisis del material vinculado a la CPC (Comunicación Pública de la Ciencia) en el CONICET se realizará a través de la revisión de documentos y registros del propio organismo, así como de entrevistas con informantes clave.