Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-08-09T13:32:55Z
dc.date.available 2018-08-09T13:32:55Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68311
dc.description.abstract La ponencia describe el contexto de crecimiento del uso de las TIC y cómo las agendas políticas de casi todos los países de América Latina incluyen planes de conectividad que aparecen como facilitadores de esta digitalización. Luego, se analiza de qué manera esta situación involucra un componente destinado a repensar el rol docente y estimular las competencias necesarias para propiciar prácticas significativas de inclusión de TIC tendientes a promover la participación y empoderamiento de todos los actores involucrados. En este escenario, la presentación analiza indicadores de la situación actual en la región y discute de qué manera los docentes pueden adoptar un rol activo en la reutilización de Recursos Educativos Abiertos y el diseño de entornos hipermedia de aprendizaje, con vistas a no reproducir en el online modelos tradicionales de enseñanza y evitar usos empobrecidos de las TIC. Entre las reflexiones finales, se repiensa el fortalecimiento de los procesos formación de formadores, en pos de que la cultura escolar se vea permeada por las culturas colaborativas y participativas que las tecnologías habilitan, y en tanto camino posible para cuestionar las piramidales relaciones de saber/poder de las instituciones educativas. es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject entornos virtuales de aprendizaje es
dc.subject formación docente es
dc.subject empoderamiento es
dc.title Formación docente y nuevos entornos de aprendizaje: notas sobre el empoderamiento posible es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.unlpam.edu.ar/images/extension/edunlpam/Actas%20III%20Congreso%20Internacional%20de%20Educacion.epub es
sedici.identifier.isbn 978-950-863-315-6 es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.creator.person Assinnato, Gisela es
sedici.description.note Trabajo publicado en Azcona; N.; Garayo, P. y Zucchini, V. (comps.) (2017). Actas III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas. Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-09-23
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Educación: Formación, Sujetos y Prácticas (Santa Rosa, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)