En los últimos años, se desarrollaron muchas aplicaciones acompañando el rápido avance de las telecomunicaciones. Una de ellas es la telemedicina por medio de la cual los médicos pueden transferir y compartir los datos digitales de los pacientes en forma remota para determinar un diagnóstico definitivo. Actualmente, la información médica que se almacenaba en el centro de salud se lleva a la nube. Por lo tanto, es esencial proteger los datos médicos intercambiados, especialmente cuando se utiliza una plataforma de Cloud Computing donde la seguridad es un problema importante. Hay que garantizar que las imágenes médicas se puedan compartir en forma segura preservándolas de cualquier intento de distorsión. Como así también proporcionar privacidad en las cadenas de datos de los Registros Electrónicos de los Pacientes o Electronic Health Records (EHR).
En este trabajo, nos dedicamos a explorar y obtener conocimientos teóricos sobre marcos de trabajo de plataformas de Health Cloud Computing que permitan alojar imágenes médicas con inserción de Marcas de Agua en los EHRs. La finalidad de este trabajo de campo es seleccionar y probar plataformas de Health Cloud Computing.
Posteriormente elaborar una comparación cuantitativa y cualitativa de sus características principales, y recomendar cuáles son las plataformas más seguras y adecuadas.