Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-08-14T12:48:56Z
dc.date.available 2018-08-14T12:48:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403
dc.description.abstract En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos. es
dc.language es es
dc.subject lectura es
dc.subject alfabetización es
dc.title La interacción entre pares es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial es
sedici.creator.person Lanz, Ana Guillermina es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Peláez, María Agustina es
thesis.degree.name Especialista en Escritura y Alfabetización es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-05-22


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)