Este proyecto de “Inclusión en la web, como diseño Universal para personas con discapacidad visual” liderado por un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa buscan implementar una plataforma de educación a distancia accesible y utilizable que permita brindar cursos de capacitación inclusiva a personas no videntes o con disminución visual y a todas aquellas personas que deseen utilizarla como herramienta de aprendizaje. Los mismos serán dictados por la Fundación BienEstar1, la cual se especializa en el trabajo con personas con discapacidad.
Para contribuir a la resolución del proyecto se implementará un EAD (Entorno de Educación a Distancia) que contemple las características de Accesibilidad explicitadas en el (Artíc. 9° de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad Ley (26.378) y que sirva como plataforma de capacitación en línea.
Además, se elaborará un Recurso Educativo Abierto y Accesible (REAA), 1 Fundación BienEstar, Realicó, La Pampa http://www.fundacionparaelbienestar.org/ como elemento capacitador en alguna disciplina que sea de interés para la fundación BienEstar.