Busque entre los 166249 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-08-30T14:18:56Z | |
dc.date.available | 2018-08-30T14:18:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68760 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07. La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes. Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | campo curricular, cambio curricular, currículum de la formación docente de grado, formación docente, identidades docentes, proyectos curriculares | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.title | Currículum y formación de identidades docentes | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Almán, Anahí | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Coscarelli, María Raquel | es |
thesis.degree.name | Especialista en Pedagogía de la Formación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2017-11-01 | |
sedici.acta | 196/197 | es |