Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-06T12:38:59Z
dc.date.available 2018-09-06T12:38:59Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68928
dc.description.abstract El presente trabajo se inscribe en la experiencia llevada a cabo en el marco del Proyecto de Extensión “Violencias de género y noviazgos adolescentes. Prevención desde la escuela y la comunidad educativa” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), destinado a trabajar con adolescentes de escuelas secundarias de La Plata, Gran La Plata, Berisso y Ensenada, teniendo como objetivo general el abordaje preventivo de las violencias contra las mujeres en las primeras relaciones de pareja. Se busca generar una mayor visibilización de esta problemática, cuya frecuencia es actualmente alarmante y requiere generar estrategias de abordaje e intervención para prevenirla, reducirla y erradicarla. Por medio de la realización de talleres, coordinados por docentes, jóvenes graduados/as y estudiantes que participan en el Proyecto, se trabaja con adolescentes buscando conmover aquellos mandatos sociales que nos atraviesan y generan desigualdades entre varones y mujeres. Partiendo de la experiencia de trabajo llevada a cabo durante el corriente año, aquí nos proponemos reflexionar acerca de las concepciones que tienen las y los adolescentes sobre las violencias contra las mujeres y cuáles son, desde su punto de vista, las causas de esta problemática. es
dc.description.abstract The present work is part of the experience carried out within the framework of the Extension Project "Gender and adolescence violence prevention of the school and the educational community" of the Faculty of Psychology of the La Plata University (UNLP). It is intended to work with adolescents from secondary schools in La Plata, Gran La Plata, Berisso and Ensenada, with the general objective of preventing violence against women in the first couple relationships. It raises how to generate a visibility of these problems, which is currently alarming frequency and needs to generate intervention strategies to prevent, reduce and eradicate it. Through workshops, coordinated by teachers, graduates and students participating in the Project, we work with adolescents thinking about how to confront these social orders that cross us and generate inequality between men and women. Based on the experience of the work carried out during the present year, we intend to reflect on the conceptions that teenagers have about violence against women and what are the causes of these problems from their point of view. en
dc.format.extent 20-29 es
dc.language es es
dc.subject violencia de género es
dc.subject prevención es
dc.subject patriarcado es
dc.subject adolescentes es
dc.title Violencias contra las mujeres: perspectivas y desafíos para pensar la prevención con adolescentes en el marco de la extensión universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person D'Ovidio, Ana Clara es
sedici.creator.person Gonzalía, Nicolás es
sedici.creator.person Mariescurrena, María Belén es
sedici.description.note Mesa de trabajos libres: Estudios de Género y Subjetividad es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)