Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-11T15:02:18Z
dc.date.available 2018-09-11T15:02:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69059
dc.description.abstract El presente trabajo fue presentado en el marco de las primeras jornadas de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta el eje de la enseñanza en el contexto actual. El objetivo es presentar la estrategia pedagógica que se implementa desde la cátedra de Psicología social en los espacios en los que se despliega la tarea educativa. En el recorrido de esta presentación, se pondrán en diálogo los diversos dispositivos que se implementan durante la cursada de la materia, haciendo hincapié en el espacio de Taller de investigación psicosocial. Para ello, se explicitarán los supuestos y los criterios sobre los que se sostiene esta configuración pedagógica, la cual contempla un entramado de creencias, de saberes, de decisiones, de experiencias, de convicciones, de cosmovisiones y de posiciones ideológicas acerca de la concepción del saber, del aprender, del enseñar, de las relaciones entre estudiantes y profesores, entre otros. Revisar los modos de hacer docencia resulta favorable para enriquecer los procesos en juego como así también repensar y visibilizar aquellos naturalizados. es
dc.description.abstract This work was presented in the framework of the first Conference of the teaching practices of University, taking into account the axis of education in the present context. The main objective is to present the pedagogical strategy that is deployed at the Department of social psychology in the spaces in which the educational task is displayed. Throughout this presentation we will put in dialogue various devices that are implemented during the courses of the matter, with emphasis in the area of psychosocial research workshop. For this, we will explain the assumptions and criteria on which this pedagogical shaping is based: a framework of beliefs, knowledge, decisions, experiences, worldviews, ideological positions about the conception of knowledge, learning, teaching, relationships between students and teachers and others. Reviewing our ways of teaching is propitious for improving the processes into play as well as for rethinking and making visible naturalized actions. en
dc.format.extent 17-29 es
dc.language es es
dc.subject Investigación es
dc.subject docencia es
dc.subject taller es
dc.subject problemática psicosocial es
dc.title Estrategia pedagógica en psicología social: el lugar del dispositivo taller de investigación psicosocial es
dc.title.alternative Pedagogical strategy in Social Psychology. The place of the device workshop en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2525-1163 es
sedici.creator.person Abdala Grillo, María Soledad es
sedici.creator.person Ferrer, María del Carmen es
sedici.creator.person Suárez, Rosa Estrella es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario Temas en Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, año 2016 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)