Busque entre los 169066 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-09-12T14:16:02Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T14:16:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69080 | |
dc.description.abstract | La re-evolución que se viene llevando a cabo en el ámbito educativo exige un proceso de transformación que deben atravesar todos los involucrados para superar los desafíos que plantea el Siglo XXI. En particular, en las ingenierías es imprescindible aplicar un enfoque más realista y acorde a las particularidades del ecosistema tal que permita explotar las competencias natas de los knowmads. En tal sentido, la Universidad Tecnológica Nacional ha actualizado el Diseño Curricular de las diferentes carreras, considerando especialmente las definiciones de formación por competencias establecidas por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. A partir del período lectivo 2017, en la Facultad Regional Resistencia ha iniciado la implementación del nuevo Reglamento de Estudio que incita a cada una de las cátedras abordar las premisas del Diseño Curricular. El trabajo presenta los resultados de la experiencia llevada a cabo en la Cátedra “Administración Gerencial” de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, donde se ha implementado de manera exitosa la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). | es |
dc.format.extent | 251-260 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ingeniería en sistemas | es |
dc.subject | aprendizaje basado en problemas, estrategia educacional, Ingeniería en Sistemas de Información, knowmads | es |
dc.title | Aprendizaje por resolución de problemas en la cátedra de Administración Gerencial de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-766-124-2 | es |
sedici.creator.person | Vargas, Carolina Ileana | es |
sedici.creator.person | Romero, Gilda R. | es |
sedici.description.note | Experiencias docentes. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-06 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (Posadas, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68745 | es |