Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-09-12T15:02:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T15:02:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69089 | |
dc.description.abstract | La aplicación de Grupos Cooperativos de Aprendizaje (GCA) en las cátedras Estadística I y II de las carreras Licenciatura en Genética, Profesorado en Biología y Analista en Sistemas de Computación de la FCEQyN desde 1996, y recientemente en la cátedra de Matemática I de las carreras de informática de la FCEQyN ha generado significativos cambios cualitativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos. Asimismo, y tal como quedó demostrado en una investigación cualitativa desarrollada en base a testimonios de los estudiantes, la estrategia ha contribuido a consolidar vínculos entre los grupos de ingresantes a dichas carreras, lo cual favoreció la permanencia en la facultad, evitando la deserción estudiantil. En base a estos alentadores resultados, en 2008, desde la cátedra se ha propuesto un Proyecto de Extensión para la promoción de esta estrategia por medio de talleres de capacitación destinados a docentes de nivel medio, terciario y universitario. Actualmente, la implementación de Grupos Cooperativos de Aprendizaje se ve complementada con los recursos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.format.extent | 312-319 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | grupos cooperativos de aprendizaje; interdependencia positiva; rendimiento académico; autoevaluación grupal; talleres de capacitación docente | es |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Grupos cooperativos y utilización de TIC en cátedras de Estadística y Matemática en carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM) | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-766-124-2 | es |
sedici.creator.person | Schwieters, Horacio Héctor | es |
sedici.creator.person | Schwieters, Lara María | es |
sedici.creator.person | Zamudio, Eduardo | es |
sedici.description.note | Experiencias docentes. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-06 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (Posadas, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68745 | es |