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dc.date.accessioned 2018-09-13T11:47:13Z
dc.date.available 2018-09-13T11:47:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69118
dc.description.abstract Dentro del campo general de discusiones sobre la cognición social y, más específicamente entre aquellas investigaciones que se ocupan del autismo, la novel perspectiva de 2da persona se ha posicionado como una alternativa interesante a la Teoría de la Mente y a la Teoría Simulacionista. Sin embargo, no existen grandes desarrollos sobre las implicancias metodológicas que adherir a esta perspectiva involucraría. En este artículo, discutimos dos posibles versiones de metodología de 2da persona: una en sentido amplio y una en sentido estricto. En relación con la primera, presentamos un conjunto de criterios para identificar y construir variables. Con respecto a la segunda, presentamos sus fundamentos y la diferenciamos de la observación participante. Así, llegamos a concluir que una metodología de 2da persona podría proveer nueva y valiosa información a los estudios sobre desarrollo psicológico y atribución de estados mentales en el autismo. es
dc.description.abstract Within the general field of discussions about social cognition, and more specifically within the investigations regarding autism, the novel Second-Person Perspective has been established as an interesting alternative to the Theory of Mind and the Theory of Simulation. However, there are not great developments about the methodological consequences that adhering to this perspective would involve. In this article we discuss two possible versions of a second person methodology: a wide-sense version, and a narrow-sense version. Regarding the first, we present a set of criteria to identify and construct second person variables. Regarding the second, we introduce its foundations, and we differentiate it from the Participant Observation perspective. We conclude that a Second Person Methodology could provide new and valuable information for studies about psychological development and attribution of mental states in autism. en
dc.format.extent 31-47 es
dc.language es es
dc.subject metodología de 2da persona es
dc.subject perspectiva de 2da persona es
dc.subject desarrollo psicológico es
dc.subject cognición social es
dc.title Elementos para una metodología de segunda persona para la investigación en desarrollo y cognición social es
dc.title.alternative Elements for a second person methodology for researching development and social cognition en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2525-1163 es
sedici.creator.person Alessandroni, Nicolás es
sedici.creator.person Vietri, Maximiliano es
sedici.creator.person Piro, María Cristina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario Temas en Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, año 2016 es


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