Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-20T13:19:47Z
dc.date.available 2018-09-20T13:19:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69305
dc.description.abstract A nivel mundial, durante las seis últimas décadas, la actividad turística ha experimentado una continua expansión y diversificación, convirtiéndose en un sector clave para el progreso socioeconómico, creciendo aún con mayor rapidez que el comercio internacional en los últimos cinco años (OMT, 2017). Si bien algunos autores manifiestan que el análisis del turismo y las políticas públicas conllevan a cierto desorden analítico, debido a la tranversalidad de ambas disciplinas y la complejidad de establecer una definición de ambos, la política turística resulta indispensable para el éxito de la actividad tanto a escala regional como global (Fayos Sola, 2004). En el presente trabajo se expondrá como la República Popular China, a pesar de tener una entrada tardía al turismo (en comparación al resto del mundo), a partir del año 1978 inicia un largo pero acelerado desarrollo de esta actividad, para posicionarse hoy en día, como el mayor emisor de turistas y generador de gasto turístico a nivel mundial (OMT 2017). Esto se logra por la creación y aplicación de una política pública, denominada Approved Destination Status- ADS-, de la cual se expondrá un análisis concreto de su funcionamiento, junto con algunas políticas transversales. Asimismo, se revelarán cuales son los medios más importantes de distribución y certificación del turismo emisor Chino. Por otra parte, se evidenciará la relación entre Argentina y China en materia turística, mostrando la evolución en su relación, tomándose como caso de estudio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (su elección se debe a que es considerada la puerta de entrada al país y la de mayor afluencia turística). Analizando si esta Ciudad se encuentra preparada en materia de infraestructura, promoción y calidad para recibir a estos turistas con diferencias evidentes a las costumbres e idiomas occidentales. es
dc.language es es
dc.subject política turística, turismo emisor chino, sistema ADS (Approved Destination Status) es
dc.subject China es
dc.subject destinos turísticos es
dc.subject políticas públicas es
dc.title La política pública ADS (destino turístico aprobado) de la República Popular China con Argentina: CABA como caso de estudio es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Solari, Samanta es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Pappier, Andrea es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)