Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-09-25T12:46:02Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T12:46:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69404 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta demostrar el recorrido propuesto por la Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos educativo-comunicacionales que ha permitido orientar la mirada, en este caso, hacia los boletines de calificación escolar en la búsqueda de algunas respuestas acerca de su naturaleza como dispositivo escolar y su definición como objeto comunicacional. Con lo cual la hipótesis de la que parte este trabajo se relaciona con las preguntas que al respecto permiten una mirada educativo- comunicacional y en este contexto, se propone el análisis del boletín de calificación escolar a partir de categorías que permitan profundizar y “desnaturalizar” el objeto de estudio. Se propone entonces, una triple mirada vista desde: el ámbito de la cultura para reflexionar sobre su constitución a la luz de los nuevos sujetos que la conforman y sobre la construcción de nuevos sentidos anclados en viejos y conocidos dispositivos que alguna vez sustentaron la estructura de aquello llamado escuela. Es condición necesaria, así mismo, una segunda categoría de análisis o mirada fundada en la evaluación y su complejidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por último, con el término fronteras, se intentará analizar cómo operan las distintas visiones que los jóvenes tienen de los boletines escolares hoy y cómo este dispositivo puede establecer la marca de una frontera que delimita el estar adentro o afuera de la escuela. En tal sentido, la voz de jóvenes estudiantes secundarios y las distintas visiones que tienen del boletín de calificación, oficiará también como eje de análisis que establezca un diálogo con las categorías propuestas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | comunicación y educación | es |
dc.subject | evaluación educativa | es |
dc.subject | cultura escolar | es |
dc.title | Los boletines de calificación escolar: una mirada educativo-comunicacional | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Festa, Claudia Marcela | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Coscarelli, María Raquel | es |
thesis.degree.name | Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2011-05-12 |