Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-09-27T13:09:14Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T13:09:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69474 | |
dc.description.abstract | La pregunta por cómo y qué se narra sobre las experiencias de los docentes en formación en su trayectoria como lectores y escritores por dentro de la institución escolar y por fuera de la escuela será el escenario para observar cómo cada lector/a, a partir de sus propias experiencias individuales y colectivas, le ha dado un sentido a estas prácticas plasmadas en formas institucionalizadas y objetivadas (Chartier, 2002: 56.). La interrogación sobre qué textos aparecen citados –las intertextualidades-, los géneros y las huellas de la dialogicidad (Bajtín, 1986), los soportes, la oralidad y el texto impreso, los usos y las maneras de leer y escribir permite desandar el camino de la práctica docente. Conocer qué representaciones tienen los docentes sobre las prácticas de lectura y escritura abre la puerta a una reflexión sobre para qué se lee en la escuela o en la educación superior, una reflexión sobre si la enseñanza de la escritura debería organizarse de otra forma y cuánto de todo ello recupera la memoria de las/los futuros docentes para reconstruir los procesos de apropiación en tiempos donde la lectura y la escritura es tema de permanente debate. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | lectura, escritura, formación docente | es |
dc.subject | lectura y escritura | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | Historias de lectura y escritura: intertextualidades y dialogicidad | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Festa, Claudia Marcela | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-11 | |
sedici.relation.event | XI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) (Buenos Aires, 3 al 6 de noviembre de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |