Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-10-02T16:25:54Z
dc.date.available 2018-10-02T16:25:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69592
dc.description.abstract En los últimos años se asiste a un creciente número de investigaciones que indagan cómo el uso de redes sociales impacta en las capacidades desarrolladas por los sujetos para comprender distinto tipos de textos. Sin embargo, no ha sido suficientemente analizado el impacto del uso intensivo de los nuevos medios tecnológicos en las habilidades para realizar una lectura comprensiva. El objetivo del presente trabajo es indagar si existe relación entre la frecuencia e intensidad del uso de redes sociales y el nivel de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes universitarios de los primeros años de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Participaron de la investigación 100 sujetos (70 mujeres, 30 hombres), el promedio de edad es de 24 años (de 9.11). Los datos han sido recogidos mediante dos instrumentos: 1) un cuestionario ad-hoc construido con el fin de obtener datos sociodemográficos y el perfil de usuario de redes sociales de los sujetos y 2) una prueba de screening sobre comprensión de textos informativos. El análisis de los resultados permite afirmar que la frecuencia e intensidad con que los sujetos se conectan a las redes sociales no tiene un impacto en la comprensión lectora de textos informativos. es
dc.description.abstract In the last years, the studies about social network and their impact on reading comprehension performance have increased. However, the abuse in their use, it has not been studied at all, thus, the main of the present study is determinate if the frequency and intensity in the use of social network have an impact on the reading comprehension performance in university students at the Faculty of Psychology, National University of La Plata. In the research, 100 students have participated (70 female and 30 male), with an average age of 24 years (De 9.11), currently in their first and second year at the University. The data were collected through two instruments: 1) an ad-hoc questionnaire constructed to obtain sociodemographic data and the profile of social networks of the users; and 2) a screening test on comprehension of informative texts. The analysis of the results allows to affirm that the frequency and intensity with which many student use social networks does not have an impact in the reading comprehension of informative texts. en
dc.format.extent 14-21 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject redes sociales es
dc.subject comprensión lectora es
dc.subject textos informativos es
dc.title Comprensión de textos informativos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Del Cueto, Julio Daniel es
sedici.creator.person Lescano, Aimé es
sedici.creator.person Lamarque Angelillo, Carolina es
sedici.creator.person Digiano, Ana es
sedici.description.note Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)