Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-04T11:44:22Z
dc.date.available 2018-10-04T11:44:22Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69646
dc.description.abstract Con la presente investigación se quiso comprobar la Correlación entre la variable de ansiedad y dificultades escolares en estudiantes de primaria, para lo cual se aplicó el test Test Scared, con el objetivo de obtener resultados cuantificables, partiendo del hecho de evidenciar cierto nivel de ansiedad en los niños evaluados y determinar la correlación existente. Para ello fue necesario realizar un estudio previo que involucraran diferentes aspectos en el desarrollo de los niños como lo es la investigación de signos neurológicos blandos y aspectos importantes durante el crecimiento la gestación y el momento del parto. Durante la investigación se indagó la variable de contexto y relaciones con las personas más cercanas, como los son el padre, la madre y cuidadores, así como también la dinámica familiar del niño, con el fin de tener información más amplia, que permitan exonerar algunas hipótesis. Con una muestra de 60 estudiantes del colegio Instituto Técnico Industria Piloto, en nivel estrato socioeconómico ente 1 y 2, esta muestra se obtuvo en un tiempo de un día, la duración de prueba con cada estudiante fue de 45 minutos aproximadamente. es
dc.description.abstract With the present investigation we wanted to verify the correlation between the anxiety variable and school difficulties in primary students, for which the Test Scared test was applied, with the objective of obtaining quantifiable results, starting from the fact of evidencing some level of anxiety in the evaluated children, and to determine the existing correlation. It was necessary to carry out a previous study that involved different aspects in the development of children, such as the investigation of soft neurological signs, and important aspects during the growth of gestation and the moment of childbirth. Methodology During the investigation, the context variable and relationships with the closest people, such as the father, the mother and caregivers, as well as the family dynamics of the child, were investigated in order to obtain more information that would allow to exonerate some hypotheses. With a sample of 60 students from Instituto Tecnico Industria Piloto, at the socioeconomic stratum level 1 and 2, this sample was obtained in one day time, the test duration with each student was approximately 45 minutes. en
dc.language es es
dc.subject correlación es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject dificultades escolares es
dc.title Correlación entre la variable de ansiedad y dificultades escolares en estudiantes de primaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Pulido Rodríguez, Brigith es
sedici.description.note Mesa de trabajos libres: Psicología y Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)