Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-09T17:23:14Z
dc.date.available 2018-10-09T17:23:14Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69774
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo delimitar el estatuto singular que cobra el juego en el dispositivo clínico con niños y adolescentes, intentando situar los alcances y también las limitaciones que conlleva, solidario del trabajo analítico en tiempos de neogénesis del sujeto psíquico. Hablar de juego en la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, lejos de ser una cuestión trillada, interpela y convoca a los psicólogos y psicoanalistas a reposicionar y repensar los fundamentos teóricos que guían su práctica, pues el modo de concebir teóricamente éstos fundamentos y, por consiguiente, sus intervenciones, dan cuenta de cómo es pensado el sujeto psíquico y su sufrimiento. Nos centramos para profundizar en estas temáticas en la singularidad de una experiencia enmarcada dentro de un taller de juego vincular, que supone una propuesta concreta de trabajo conjunto entre niños de dos a cuatro años y sus padres, en un dispositivo clínico de carácter grupal. Este taller se lleva a cabo como parte de la propuesta terapéutica en un dispositivo de atención clínica que se desarrolla en la Fundación EICE de La Plata, específicamente, en el CEDYT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento). es
dc.description.abstract The present work aims to delimit the singular status that the game collects in the clinical device with children and adolescents, trying to locate the scope and also the limitations that it entails, in solidarity with the analytical work in times of neogenesis of the psychic subject. Speaking of play in the psychoanalytic clinic with children and adolescents, far from being a trite question, challenges and calls on psychologists and psychoanalysts to reposition and rethink the theoretical foundations that guide their practice, since the way of theoretically conceiving these fundamentals, And therefore their interventions, give account of how the psychic subject and his suffering are thought. We focus on deepening these themes, on the singularity of an experience framed within a linking game workshop, which involves a concrete proposal of working together between children from 2 to 4 years and their parents, in a clinical device of a croup character. This workshop is carried out as part of the therapeutic proposal in a clinical care device that is developed in the EICE Foundation of La Plata, specifically in the CEDYT (Center for Diagnosis and Treatment). en
dc.language es es
dc.subject juego es
dc.subject Psicoanálisis es
dc.subject dispositivo es
dc.subject intersubjetividad es
dc.title Estatuto y función del juego en un dispositivo pcisoanalítico con niños: una propuesta de “juego vincular” es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Bernardi, Ana C. es
sedici.creator.person Barrera, Gonzalo es
sedici.creator.person Fazio, Gastón es
sedici.description.note Eje temático: Psicología Clínica es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)