Hasta hace no muchos años, la presencia de las impresoras 3D –máquinas capaces de materializar un objeto a partir de un diseño digital– se limitaba a ámbitos industriales o laboratorios con enormes presupuestos. Sin embargo, la transformación que supuso la extensión de las licencias libres en el mundo del software y el hardware ha permitido que estos artefactos ingresen en pequeñas fábricas, talleres de aficionados y en las aulas. En un contexto en el que las impresoras 3D permiten fabricar artefactos literalmente fuera del planeta Tierra, se utilizan en la construcción de casas e incluso para producir tejidos humanos, este libro se constituye como una guía de apoyo a quienes desean incorporar esa misma herramienta a las prácticas educativas. Además de hacer un recorrido histórico sobre la evolución y los cambios de paradigma que trae consigo la fabricación digital, Diseño e impresión de objetos 3D explica a través de proyectos y desafíos básicos cuáles son los conocimientos esenciales para adueñarse de esta tecnología y ser capaces de aplicarla a nuestras propias ecesidades, tanto dentro como fuera del aula.