Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-16T13:44:58Z
dc.date.available 2018-10-16T13:44:58Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69896
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Construcción del conocimiento profesional y apropiación de prácticas inclusivas y estrategias innovadoras en escenarios educativos” (I+ D, 2016-2017, Facultad de Psicología, UNLP) dirigido por la Mg. C. Erausquin. Desarrolla reflexiones a partir de vivencias que manifiestan el impacto de las prácticas de la enseñanza en la biografía escolar de estudiantes avanzados del Profesorado de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), considerados profesores de Psicología en formación. Se propicia el debate sobre “estructuras inter-agenciales” (Engeström, 1997) de adultos educadores y alumnos y sus dilemas, en el marco de la construcción de una cultura de análisis y resolución de problemas en educación, aulas heterógeneas y la vigencia del paradigma de niñ@s y jóvenes como sujetos de derecho. Se analizan narrativas de “psicólogos/profesores de psicología en formación”, antes y después de las Prácticas de la Enseñanza en Psicología. Las experiencias relatadas forman parte de las 48 respuestas al Cuestionario de Situación-Problema de Intervención del Profesor en Psicología (Erausquin, 2008), analizadas con la Matriz de Análisis de la Práctica de Enseñanza en Psicología (Erausquin, 2009). En esta ocasión, nos centraremos en los giros que se producen en el Eje 6 de la Dimensión Situación Problema porque plantea el pasaje del realismo al perspectivismo, lo que denota descentrar la mirada en relación a los problemas educativos, superando la fijeza y unilateralidad de sentidos del pensamiento único. es
dc.description.abstract The present paper is part of the Research Project called "Construction of professional knowledge and appropriation of inclusive practices and innovative strategies in educational settings" (R & D, 2016-2017, Faculty of Psychology, UNLP) directed by Mg. C. Erausquin. Develops reflections from experiences that show the impact of teaching practices on the academic biography of advanced students of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata (UNLP), considered teachers of Psychology in formation. The debate on "interagency structures" (Engeström, 1997) of educators and adult students, and their dilemmas, is propitiated within the framework of the construction of a culture of analysis and problem solving in education, heterogeneous classrooms and validity, and Paradigm of children and young people as subjects of law. Narratives of "psychologists / teachers of psychology in training" are analyzed, before and after the Psychology Teaching Practices. The experiences reported are part of the 48 responses to the Problem-Situation Questionnaire of the Professor in Psychology (Erausquin, 2008), analyzed with the Matrix of Analysis of the Practice of Teaching in Psychology (Erausquin, 2009). This time we will focus on the changes that occur in Axis 6 of the Situation Dimension of the Problem because it raises the transition from realism to perspectivism, which denotes the decentralization of vision in relation to educational problems, overcoming the fixity and the Unilateral senses of the single thought. en
dc.language es es
dc.subject práctica profesional supervisada es
dc.subject formación profesional es
dc.subject biografía escolar es
dc.subject narrativa es
dc.title Impacto de las prácticas de la enseñanza en la biografía escolar de profesores de psicología en formación de la UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Iglesias, Irina es
sedici.creator.person Szychowski, Andrés es
sedici.creator.person Perín, Giuliana Carolina es
sedici.description.note Mesas autoconvocadas: Psicología y Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)