Pensar en los medios del interior es pensar en la manera en que éstos articulan su experiencia periodística con el entorno que los rodea. No hay otra forma posible, si fuera el hecho contrario el medio no haría más que confirmar la hegemonía de los medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por sobre las resistencias políticas y culturales que el interior ha tenido históricamente ante la centralidad de una sociedad poderosa económicamente, vanidosa culturalmente, hegemónica desde el punto de vista social, cultural y político. Sin embargo, lejos de articular sus relatos en torno a la supremacía política porteña, los medios del interior han comprendido desde sus orígenes la vitalidad de los fenómenos sociales, políticos, culturales y deportivos que acontecen en sus propias regiones. Es el caso de La Gaceta de Tucumán, medio gráfico de importante influencia en el noroeste argentino, cuyos contenidos en materia de periodismo deportivo fundan sus bases en las instituciones deportivas de su propia provincia: fútbol, rugby, jockey, entre otros, son algunas de las disciplinas que se destacan en las páginas de su suplemento deportivo, además de la actualización permanente en su dirección de página web (http://www.lagaceta.com.ar/deportes).