Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-22T14:28:27Z
dc.date.available 2018-10-22T14:28:27Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70039
dc.description.abstract En el marco del proyecto de investigación “Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata), este trabajo se propone continuar con una de las líneas allí desplegadas, indagando acerca de las producciones de sentido en nuestro medio social respecto a vejez y abuelidad. Para ello, se reflexiona acerca de las representaciones sobre estos conceptos presentes en producciones publicitarias audiovisuales actuales, como representantes de los medios masivos de comunicación de especial valor, debido a su relación directa con el consumo. A la luz del marco teórico adoptado, se extraen conclusiones en torno a la presencia de representaciones del viejo que refuerzan los estereotipos deficitarios y asimilan la función de abuelidad a la vejez sin establecer distinciones, como también de diversas significaciones que subyacen a los productos publicitarios. A partir de este análisis, se propone realizar articulaciones con el material recabado en entrevistas llevadas a cabo con abuelos de la ciudad de La Plata. Se rastrea allí la pregnancia de estas producciones de sentido que, de algún modo u otro, participan de los procesos de constitución subjetiva en los entrevistados así como el modo singular en el que cada uno de ellos es atravesado por estas. es
dc.description.abstract Within the framework of the investigation project "Function of grandparenting and intergenerational transmission in current family configurations" (UNLP - School of Psychology) this paper aims to continue with one of the working lines deployed there, delving into the sense production of our society with regard to old age and grandparenting. For such purpose, we reflect on the representations on these concepts that appear in current audiovisual productions, as representatives of the mass media of special value, due to their direct relationship with consumption. In the light of the theoretical framework adopted, the resulting conclusions indicate the presence of a representation of the old age which strengthens the negative stereotypes and merges grandparenting to old age without making any distinction whatsoever, as well as diverse meanings that underlie advertising products. From this analysis, it is proposed to articulate with the material collected in interviews with grandparents from La Plata city. Inquires about the impregnation of these productions of meaning which, in one way or another, participate in the processes of subjective constitution in the interviewees as well as the unique way in which each one of them is crossed by them. en
dc.language es es
dc.subject vejez es
dc.subject abuelidad es
dc.subject transubjetividad es
dc.subject publicidades es
dc.title Producciones de sentido actuales en las representaciones sobre abuelidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Suzzi, Guillermo es
sedici.creator.person Fernández Tombessi, Sofía es
sedici.description.note Mesas autoconvocadas: Psicología del Desarrollo-Función de abuelidad y transmisión intergeneracional en las configuraciones familiares actuales es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)