Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-22T16:47:37Z
dc.date.available 2018-10-22T16:47:37Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70057
dc.description.abstract En el Centro Provincial de Atención de La Plata (CPA), centro público de atención de la salud mental y adicciones, trabajamos con relación a la orientación y atención de problemas de adicciones, de consumo problemático, de salud mental. El comienzo de nuestra práctica es en el dispositivo de admisión. Concurren pacientes de modo espontáneo o voluntario y/ o derivados por diversas instituciones de salud, educativas y/o judiciales. Un gran número de esos pedidos voluntarios son realizados por personas que se acercan con una referencia de otros pacientes que han realizado tratamiento en el Centro y de profesionales que conocen nuestro modo de trabajo. Este dispositivo es el inicio, es el encuentro con una problemática específica. Incluyo como equipo de admisión a un residente de Psicología del hospital que se encuentre en rotación curricular en el Centro, un practicante PPS de la cátedra de Psicología Clínica de Adultos o un alumno de la cátedra de Psicopatología 1. Nos organizamos en el dispositivo con la presencia del equipo conformado en función de alguna singularidad o algún dato previo de relevancia. Al dispositivo de admisión lo consideramos privilegiado por varias razones: institucionales, clínicas, de transmisión. Desde esta actividad, realizamos aportes que surgen de nuestra práctica clínica y también es el elegido para realizar aportes clínicoinstitucionales. En este escrito me abocaré a describir algún aporte en relación a la transmisión. es
dc.description.abstract Contributions to training from the clinical practice of addictions. The beginning of our practice is in the intake device. This device constitutes the encounter with a specific problem. He accompanies me as an admission team to a Hospital Psychology Resident who is in a curricular rotation at the Center, a PPS practitioner of the Adult Clinical Psychology Chair or a student of the Psychopathology Chair 1. From this activity we make contributions that arise from our clinical practice and clinical-institutional contributions. I will describe some in relation to the transmission for which I propose axes with which we will work to guide us in listening to the interview of admission. From here we will work on their particularities according to the aforementioned axes and if we will continue with other interviews or other interventions. I will present a clinical material of the admission device in which I have worked with a resident of the Children's Hospital and a PPS student. This material was then presented and put into dialogue in areas of undergraduate and postgraduate academic training. en
dc.language es es
dc.subject admisión es
dc.subject transmisión es
dc.subject adicciones es
dc.subject intoxicación es
dc.title Aportes a la formación desde la práctica clínica de adicciones es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Rocca, Adriana Elizabeth es
sedici.description.note Mesas autoconvocadas: Psicología Clínica-Dispositivos de formación: la práctica clínica en el CPA de La Plata es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)