En las últimas décadas el enfoque basado en tareas ha adquirido un rol relevante en la enseñanza de una lengua extranjera. Si bien la metodología empleada en las clases de inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP y los instrumentos utilizados para la evaluación se centran en la resolución de tareas, el material disponible en el mercado editorial no acompaña esta línea de trabajo. Ante esta dificultad, el profesor se enfrenta con el desafío de diseñar su propio material o adaptar aquellas actividades sugeridas por el libro de texto que no promueven instancias comunicativas y auténticas. En el presente trabajo nos focalizaremos tanto en la teoría sobre la enseñanza basada en tareas desarrollada por Ellis (2003, 2009) como en la teoría sobre géneros discursivos de Swales (1990). Nos apoyaremos en estas teorías para justificar la implementación de tareas tanto en el trabajo diario en clase como en las instancias de evaluación. Finalmente, incluiremos ejemplos concretos de tareas diseñadas en base a actividades propuestas por los libros con el fin de facilitar este puente entre actividades y tareas.