Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-31T16:53:56Z
dc.date.available 2018-10-31T16:53:56Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70390
dc.description.abstract María Isabel Requejo es tucumana, Profesora, Licenciada y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán. Además es egresada de y docente en la Escuela de Psicología Social de la misma provincia. Desde la “Presentación” de Lingüística social y autorías de la palabra y el pensamiento. Temas de debate en psicología social y educación, la autora establece cuáles serán los ejes principales que atraviesan esta particular publicación de catorce capítulos: “los puentes intergeneracionales e interculturales que gesta y posibilita el diálogo oral con niños y adolescentes” (Requejo, 2004, p. 12), “el cuestionamiento de antiguos y hegemónicos referentes teóricos (...) y de prejuicios lingüísticos e ideológicos encarnados en un oído lingüístico e ideología normativista, clasista y “culta” (Requejo, 2004, p. 12); también la pregunta acerca de qué significa ser lingüista social en la Argentina, entre otros aspectos que problematiza a lo largo del libro. Así, el objetivo de esta docente cuyos desarrollos en investigación forman parte de la lingüística social será “indagar los nexos fundantes entre lenguaje – pensamiento - orden social - vida cotidiana - sujeto histórico. No escindir el lenguaje de los procesos subjetivos ni objetivos” (Requejo, 2004, p. 231). es
dc.format.extent 128-133 es
dc.language es es
dc.subject lingüística social es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.title Identidad lingüística y enseñanza: reflexiones y propuestas desde la lingüística social es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero17/pdf/ALMarcosBernasconi.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Requejo, María Isabel (2004): Lingüística social y autorías de la palabra y el pensamiento. Temas de debate en psicología social y educación es
sedici.creator.person Marcos Bernasconi, Luisina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)