Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-02T14:51:00Z
dc.date.available 2018-11-02T14:51:00Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70474
dc.description.abstract En nuestra propuesta de investigación analizaremos los modos en que la red social facebook impacta en la producción de subjetividad de los adolescentes en la actualidad. Nuestra problemática es la influencia de la red social Facebook en las modalidades de producción de la subjetividad de adolescentes actuales en la provincia de Buenos Aires. Para ello nos sustentamos en los desarrollos de Paula Sibila (2008), quien analiza las claves con las que se presenta la exhibición de la intimidad en la escena contemporánea y los diversos modos que asume el yo de quienes deciden abandonar el anonimato para lanzarse al dominio del espacio público, a través de blogs, fotologs, webcams y sitios como Youtube y Facebook. A partir de la hipótesis de que todos estos fenómenos representan un momento cultural de transición que anuncia una verdadera mutación en las subjetividades, Paula Sibila analiza el veloz distanciamiento que se ha producido en los últimos años respecto de las formas típicamente modernas de ser y estar en el mundo, y de aquellos instrumentos que solían usarse para la construcción de sí mismo, hoy casi totalmente eclipsados. Asimismo, consideramos el aporte de Silvia Bleichmar (2003) quien propone la construcción de la subjetividad como un proceso situado en un contexto socio histórico. Nos proponemos analizar las particularidades de la construcción subjetiva en adolescentes bonaerenses que utilizan la red socia Facebook tomando a esta red como parte de la cultura en la que estamos inmersos. es
dc.description.abstract In our research proposal we will analyze the ways in which the social network facebook impacts the production of subjectivity of adolescents today. Our problem is the influence of the Facebook social network on the modalities of production of the subjectivity of current adolescents in the province of Buenos Aires. For this we are based on the developments of Paula Sibila (2008), who analyzes the keys with which the exhibition of intimacy in the contemporary scene is presented and the diverse ways that the I assumes of those who decide to leave the anonymity to launch the domain Of public space, through blogs, fotologs, webcams and sites like youtube and facebook. Based on the hypothesis that all these phenomena represent a cultural moment of transition that heralds a true mutation in subjectivities, Paula Sibila analyzes the rapid distance that has occurred in recent years in relation to the typically modern forms of being and being in The world, and those instruments that used to be used for the construction of itself, now almost totally eclipsed. We also consider the contribution of Silvia Bleichmar (2003) who proposes the construction of subjectivity as a process located in a socio-historical context. en
dc.language es es
dc.subject redes sociales es
dc.subject Adolescente es
dc.subject subjetividad es
dc.subject temporalidad es
dc.subject social networks en
dc.subject subjectivity en
dc.subject temporality en
dc.title La red social Facebook y su efecto en la producción de subjetividad en adolescentes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Martínez, Marta Soledad es
sedici.description.note Mesas autoconvocadas: Epistemología y metodología de la psicología es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)