En el siguiente trabajo es abordado el tema de la propia identidad, al crecer en un ámbito donde la cultura japonesa en la Argentina y la local se interrelacionan.
Estas vivencias suceden principalmente a través de las instituciones educativas y son reforzadas por el entorno social y familiar; con el que se comparte la misma experiencia. En los colegios japoneses es estudiada la lengua, la escritura, la oratoria, la música, el canto, la danza, el deporte; y es donde se realizan y transmiten las prácticas sociales relacionadas con la cultura japonesa.
Esta interrelación lleva a preguntarnos sobre la identidad cultural al observar las diferencias que surgen en las concepciones, costumbres, percepciones y valoraciones de cada una de estas culturas En muchas ocasiones estas diferencias generan conflictos vinculares, al no poder ser totalmente comprendidas y transmitida en palabras hacia los otros.
En medio de este contexto, la identidad personal se torna confusa al no sentir una entera identificación con ninguna de las dos culturas; incitando a buscar nuevos conceptos que la expliquen y definan.
Esta es la razón por la cual se elige esta problemática; para abordarla desde una nueva mirada, ligada al arte contemporáneo con el fin de hallar otras maneras de entender y pensar la identidad.