Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-07T14:47:48Z
dc.date.available 2018-11-07T14:47:48Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70593
dc.description.abstract El presente trabajo presenta una breve descripción del llamado Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Buenos Aires y de la perspectiva que este sistema imprime a los abordajes en el campo de la niñez y la adolescencia en el marco de la Ley provincial 13298 y sus reglamentaciones. Destaca los reordenamientos que se produjeron tanto en las intervenciones como en los mismos agentes que trabajan en este campo, frente a las concepciones y abordajes del anterior Régimen del Patronato. Puntualiza sobre el papel de los Hogares Convivenciales Oficiales y en particular, del lugar de los equipos técnicos en estos dispositivos, particularmente en la función del psicólogo. El trabajo propone también algunos interrogantes en relación a la tensión siempre presente en las instituciones asistenciales que apuestan a la reparación de derechos vulnerados y exponen, al mismo tiempo, a los niños y jóvenes a sus efectos desubjetivantes. Plantea la necesidad de abordajes integrales en este campo y analiza la posición ética y política de los profesionales psicólogos en el Sistema. Se destaca además, la noción de fenomenotecnia del sociólogo británico Nikolas Rose. es
dc.description.abstract This work presents a brief description of the Promotion and Protection System for Children and Teenage Rights from the Buenos Aires province. It also describes the perspective this system infuses to any approach of the field of childhood and adolescence under provincial Law 13298 and its regulations. One highlight is the rearrangement produced on the interventions and on the very agents working on this field, faced with the conventions and approaches of the previous Patronage Regime. It focuses on the role of the Official Convivial Homes, and punctually on the place of the technical teams on these devices, particularly the role of the psychologist. This work also proposes some questions about the ever-present tension in the supporting establishments that work on fixing damaged rights and expose, at the same time, the kids and teenagers to “un-subjective” effects. It proposes there’s need for integral approaches to this field and analyses the ethical and political standpoint of the professional psychologists on the System. It also focuses on the notion of phenomenotechnology from the British sociologist Nikolas Rose. en
dc.language es es
dc.subject niñez es
dc.subject adolescencia es
dc.subject derechos es
dc.subject fenomenotecnia es
dc.subject childhood en
dc.subject adolescence en
dc.subject rights en
dc.subject phenomenotechnology en
dc.title El sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño, niña y adolescentes: los hogares convivenciales oficiales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1601-3 es
sedici.creator.person Della Vedova, Ileana es
sedici.creator.person Rivas, Silvina es
sedici.description.note Mesas autoconvocadas: Problemáticas actuales de la niñez/adolescencia y sus derechos es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)