El objetivo de este paper es analizar las racionalidades existentes al interior del diario Clarín durante el centro de la crisis de los años 2001 y 2002. En este sentido, tomaremos como marco teórico las racionalidades al interior de la estructura de una organización periodística siguiendo el marco teórico de Denis McQuail,los conceptos de racionalidades política y económica de Max Weber, así como los tipos de identidades periodísticas desarrolladas por Mariano Ure y Christian Schwarz. Desde el punto de vista metodológico , se consideraron 214 articulos publicados en la versión papel del diario Clarín en las secciones de proyección pública del periódico – política, economía, sociedad, editoriales, opinión - entre el 1° de diciembre de 2001 y el 31 de enero de 2002. Por motivos de espacio se seleccionaron por ser considerados representativos una columna escrita por Roberto Zorgno – directivo del Grupo Clarín - el 8 de diciembre de 2001 y una nota de opinión de Roberto Guareschi – secretario general del diario Clarín - del 2 de enero de 2002. Como conclusión, muestra por un lado la presencia de notas de directivos del Grupo Clarín en el diario del conglomerado, que se suma a la de los periodistas propios del matutino. Al mismo tiempo, muestra las diversidades de racionalidades existentes dentro de un grupo de medios así como en los contenidos que este ofrece.