Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-11-13T17:16:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T17:16:34Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70695 | |
dc.description.abstract | En Argentina, el modo en que se trabaja el conocimiento en las aulas ha sido escasamente estudiado desde la investigación educativa. En la Facultad de Odontología, UNLP y siguiendo a Spezzi, hemos analizado las interacciones entre los actores en el contexto del aula, a partir de dos categorías: trabajo con el conocimiento y relación intersubjetiva, en cátedras básicas y clínicas. Respecto al primero identificamos dogmatismo y problematización y otras dos pertinentes a la relación intersubjetiva: subalternización y principio de alteridad. La primera pareja orienta a la práctica de la construcción de un agente de dominio, que constituye la estrategia de repetición y la segunda, a la estrategia emancipadora. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | interacciones, relación intersubjetiva, aula, dogmatismo | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.title | Trabajo con el conocimiento, sus alternativas estratégicas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Peñalva, María Anahí | es |
sedici.creator.person | Pollicina, Lilian Mónica | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2003 | |
sedici.relation.event | II Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2003) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |