Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-13T17:16:34Z
dc.date.available 2018-11-13T17:16:34Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70695
dc.description.abstract En Argentina, el modo en que se trabaja el conocimiento en las aulas ha sido escasamente estudiado desde la investigación educativa. En la Facultad de Odontología, UNLP y siguiendo a Spezzi, hemos analizado las interacciones entre los actores en el contexto del aula, a partir de dos categorías: trabajo con el conocimiento y relación intersubjetiva, en cátedras básicas y clínicas. Respecto al primero identificamos dogmatismo y problematización y otras dos pertinentes a la relación intersubjetiva: subalternización y principio de alteridad. La primera pareja orienta a la práctica de la construcción de un agente de dominio, que constituye la estrategia de repetición y la segunda, a la estrategia emancipadora. es
dc.language es es
dc.subject interacciones, relación intersubjetiva, aula, dogmatismo es
dc.subject educación superior es
dc.title Trabajo con el conocimiento, sus alternativas estratégicas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Pollicina, Lilian Mónica es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2003
sedici.relation.event II Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2003) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)