En los ámbitos de la formación universitaria en Informática resulta frecuente la incorporación de prácticas de enseñanza basadas en proyectos que permiten insertar y hacer participar a los estudiantes en los saberes y las identidades profesionales propios de su disciplina. Entre algunas de las aptitudes solicitadas se encuentra el desarrollo de la capacidad para producir textos escritos que les permitan comunicarse de manera eficaz en esos ámbitos. En este trabajo nos proponemos presentar dos experiencias en materias de dos carreras de Informática de la UNGS centradas en la enseñanza de géneros escritos específicos de esta disciplina en tanto estrategias pedagógicas para la construcción de la identidad disciplinar en Informática. Los resultados muestran que las experiencias de co-docencia en la enseñanza de géneros profesionales aquí presentadas ayudan a mejorar las producciones escritas de los estudiantes y los orienta sobre los modos de participación en los ámbitos profesionales de su disciplina.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2018
Idioma del documento:Español
Evento:Simposio Argentino de Enseñanza Superior en Informática (SAESI) - JAIIO 47 (CABA, 2018)
Institución de origen:Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)