En este trabajo presentamos el estado de avance de nuestra investigación, en la que se indagan concepciones, creencias y conocimientos de docentes de Nivel Inicial sobre su papel en la inclusión de niños/as con Necesidades Educativas Derivadas de las Discapacidades (NEDD). La elección de este nivel de enseñanza se debe a que, formalmente, la oferta educativa se ha extendido a edades cada vez más tempranas, siguiendo lineamientos establecidos desde normativas internacionales de Derechos Humanos (ONU, 2005; 2007). Se destacan en el Nivel Inicial la naturaleza específica de este momento del desarrollo infantil, las peculiares prácticas educativas para la primera infancia, la preparación del maestro y la participación de la familia. Sin embargo, los docentes que hemos entrevistado advierten carencias tanto en su formación de grado como en la oferta de capacitación en servicio para protagonizar con mayor idoneidad los procesos de integración. Refieren también a la necesidad de disminuir el número de alumnos por sala y de contar con personal de apoyo permanente. Consideramos a este nivel de enseñanza como un ámbito privilegiado para favorecer la inclusión social; y al docente como un actor clave en el proceso de equiparación de oportunidades para la inclusión educativa de niños/as con NEDD.