Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-12-26T19:09:51Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T19:09:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71726 | |
dc.description.abstract | El trabajo aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. Se pretende describir y aplicar un modelo de orientación particular, el Modelo Tecnológico, y su impacto en la deserción universitaria. Se trabaja con una metodología cuantitativa, desde una perspectiva empírica-analítica. Se pretende mostrar un nuevo escenario para el Sistema de Tutorías implementado en la Universidad Maza desde el año 1997. Se procurará incorporar un proceso de orientación integral basado en el uso de TIC, que permita la inclusión de todos los alumnos, no importa qué estadio de la carrera se encuentren transitando, de manera de favorecer la retención con calidad y la efectividad terminal. El resultado esperado es un programa de orientación y tutoría diseñado para ser útil a tutores y estudiantes universitarios, implementado en una plataforma virtual personalizada. | es |
dc.description.abstract | The work addresses the use of ICT in the University Tutorials System as a strategy to reduce student dropouts. The aim is to describe and apply a particular orientation model, the Technological Model and analyze its impact on university dropout. We work with a quantitative methodology, from an empirical-analytical perspective. It is intended to show a new scenario for the Tutorial System implemented at the Maza University since 1997. It will seek to incorporate a comprehensive orientation process based on the use of ICT, which allows the inclusion of all students, no matter what stage of the university career they are transiting, in way to favor the retention with quality, and the terminal effectiveness. The expected result is an orientation and tutoring program designed to be useful to tutors and university students, implemented in a personalized virtual platform. | en |
dc.format.extent | 56-60 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tutorías, orientación psicopedagógica, modelo tecnológico | es |
dc.subject | tutorials, psychopedagogical counseling, technological model | en |
dc.title | Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la carrera de Veterinaria de la Universidad Juan Agustín Maza (Argentina) | es |
dc.title.alternative | Influence of a tutorial system based on the use of ICT in the decrease of dropout and academic failure of first-year students of the Veterinary career of the Juan Agustín Maza University (Argentina) | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1729-4 | es |
sedici.creator.person | Catalano, Viviana | es |
sedici.creator.person | Murcia Pérez, Damián Eduardo | es |
sedici.creator.person | Escudero, Fabio | es |
sedici.creator.person | Gerlo, Paula Daiana | es |
sedici.creator.person | Pantoja, Antonio | es |
sedici.description.note | Ponencias. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Veterinarias | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Veterinarias | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-11-29 | |
sedici.relation.event | I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 | es |