Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-26T19:09:51Z
dc.date.available 2018-12-26T19:09:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71726
dc.description.abstract El trabajo aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. Se pretende describir y aplicar un modelo de orientación particular, el Modelo Tecnológico, y su impacto en la deserción universitaria. Se trabaja con una metodología cuantitativa, desde una perspectiva empírica-analítica. Se pretende mostrar un nuevo escenario para el Sistema de Tutorías implementado en la Universidad Maza desde el año 1997. Se procurará incorporar un proceso de orientación integral basado en el uso de TIC, que permita la inclusión de todos los alumnos, no importa qué estadio de la carrera se encuentren transitando, de manera de favorecer la retención con calidad y la efectividad terminal. El resultado esperado es un programa de orientación y tutoría diseñado para ser útil a tutores y estudiantes universitarios, implementado en una plataforma virtual personalizada. es
dc.description.abstract The work addresses the use of ICT in the University Tutorials System as a strategy to reduce student dropouts. The aim is to describe and apply a particular orientation model, the Technological Model and analyze its impact on university dropout. We work with a quantitative methodology, from an empirical-analytical perspective. It is intended to show a new scenario for the Tutorial System implemented at the Maza University since 1997. It will seek to incorporate a comprehensive orientation process based on the use of ICT, which allows the inclusion of all students, no matter what stage of the university career they are transiting, in way to favor the retention with quality, and the terminal effectiveness. The expected result is an orientation and tutoring program designed to be useful to tutors and university students, implemented in a personalized virtual platform. en
dc.format.extent 56-60 es
dc.language es es
dc.subject tutorías, orientación psicopedagógica, modelo tecnológico es
dc.subject tutorials, psychopedagogical counseling, technological model en
dc.title Influencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la carrera de Veterinaria de la Universidad Juan Agustín Maza (Argentina) es
dc.title.alternative Influence of a tutorial system based on the use of ICT in the decrease of dropout and academic failure of first-year students of the Veterinary career of the Juan Agustín Maza University (Argentina) en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person Catalano, Viviana es
sedici.creator.person Murcia Pérez, Damián Eduardo es
sedici.creator.person Escudero, Fabio es
sedici.creator.person Gerlo, Paula Daiana es
sedici.creator.person Pantoja, Antonio es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)