Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-27T16:57:33Z
dc.date.available 2018-12-27T16:57:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71760
dc.description.abstract Actualmente la educación no puede concebirse como ajena a la potencialidad que le aportan los nuevos espacios virtuales. Utilizamos como recurso las tecnologías educativas centrándonos en la educación del estudiante como objetivo principal, sin pretender instalarse en el último nivel de actualización tecnológica. Planteamos una propuesta de trabajo basada en el uso y reutilización de la información, repensando la enseñanza y el aprendizaje cuando existe mediación tecnológica. Presentamos la utilización de un entorno virtual que permita la participación activa de los estudiantes favoreciendo las actividades pedagógicas, la colaboración y comunicación entre las comunidades de aprendizaje. Desde una concepción constructivista del aprendizaje propiciamos el uso de la plataforma Moodle en la asignatura Química, Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam), acercando una propuesta con actividades interactivas y colaborativas del tema disoluciones. Haremos uso de dos recursos: una aplicación de trabajo en el laboratorio y un simulador de aplicación de medicamentos en aguas de bebidas en dosificadores. Esperamos que la utilización de estas herramientas sea útil como repositorio de materiales en educación, se convierta en un espacio de intercambio y sirva como recurso de autoevaluación para los estudiantes. es
dc.description.abstract Currently, education cannot be conceived as alien to the potentiality that the new virtual spaces provide. We use educational technologies as a resource, focusing on the student’s education as a main goal, without pretending to be installed at the last level of technological updating. We put forward a proposal based on the use and re-use of the information, rethinking teaching and learning when there is technological mediation. We present the use of a virtual environment that allows students’ active participation, favouring the pedagogical activities, collaboration and communication between learning communities. From a constructivist conception of learning, we encourage the use of the Moodle platform in the Subject Chemistry at the Faculty of Veterinary Science (UNLPam), bringing a proposal with interactive and collaborative activities of the topic dissolutions. We will only use two resources: an app for lab work and a simulator of application of medicine in drinking water in dosing devices. We hope that the use of these tools may be useful as a repository of materials in education, becomes a space for exchange and serves as a resource for students’ self-evaluation. en
dc.format.extent 82-86 es
dc.language es es
dc.subject aula virtual, TIC, enseñanza de la Química es
dc.subject virtual classroom, TIC, teaching Chemistry en
dc.title Extendiendo el aula universitaria: repensar la enseñanza y el aprendizaje de Química cuando existe mediación tecnológica es
dc.title.alternative Extending the University classroom: Rethinking teaching and learning Chemistry when there is technological mediation en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person Cura, Sandra Zoraida es
sedici.creator.person Ferreyra, María Teresa es
sedici.creator.person Galeano, María Fernanda es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)