Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-27T17:12:36Z
dc.date.available 2018-12-27T17:12:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71763
dc.description.abstract Los objetivos del presente trabajo fueron evaluar el efecto de la aplicación de un aula invertida sobre el aprendizaje de los conceptos de Osteología y Sindesmología de los miembros torácico y pelviano del canino en el corto y mediano plazo, evaluar el grado de adopción de las TIC por parte de los estudiantes del curso, comparar el grado de adopción de las TIC y su efecto entre los estudiantes ingresantes y recursantes del curso de Embriología y Anatomía Sistemática de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Se envió el material de TIC a un grupo de alumnos ingresantes y a otro de recursantes vía correo electrónico. Se analizó el impacto a corto plazo a través de los resultados de las evaluaciones breves de la actividad presencial y el efecto a mediano plazo analizando las respuestas pertenecientes al tema tratado, incluidas en el parcial de bloque. No se vieron efectos de las TIC en el desempeño académico de recursantes ni de ingresantes. La evaluación mostró en los ingresantes una mayor aceptación de las TIC, mejorando su desempeño. La utilización de TIC permite al alumno administrar el tiempo de acuerdo a sus necesidades mejorando su desempeño académico. es
dc.description.abstract The aims of this study were to evaluate the effect of the application of a flipped classroom for learning Osteology and Arthrology concepts of the thoracic and pelvic canine limbs in short and medium period, to evaluate the incorporation level of ICTs by students, compare the incorporation level of ICTs and their effect among first-year students and repeaters of the Embryology and Systematic Anatomy course of Veterinary Sciences of UNLP. The ICTs material was sent to a group of first-year students and to another group of repeaters via email. The impact in the short term was analyzed through the results of the short test made in the face-to-face activity, and the medium-term effect analyzing the answers of this topics included in the integrator test. No effects of ICTs were seen in the academic performance of first-year students and repeaters. The evaluation showed in the beginners a greater acceptance of the ICTs, improving their performance. The use of ICTs allows the student to manage time according to their needs with a academic performance-enhancing. en
dc.format.extent 98-106 es
dc.language es es
dc.subject aula invertida, anatomía, osteología, sindesmología, desempeño académico es
dc.subject flipped classroom, anatomy, osteology, arthrology, academic performance en
dc.title Implementación de un aula invertida para el desarrollo de los contenidos de Osteología y Sindesmología de los miembros de caninos es
dc.title.alternative Implementation of a flipped classroom for the development of canine limbs Osteology and Arthrology contents en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person Iraola, Julieta Josefina de es
sedici.creator.person Cambiaggi, Vanina Laura es
sedici.creator.person Vita, Mariángeles es
sedici.creator.person Zuccolilli, Gustavo Oscar es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)