Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-27T17:20:20Z
dc.date.available 2018-12-27T17:20:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71765
dc.description.abstract El objetivo fue evaluar el impacto de la incorporación en el aula virtual de dos objetos de aprendizaje (OA) para valorar su efectividad en el aprendizaje de los estudiantes. Se realizó el análisis cualitativo de la dimensión didáctica de los OA y el cálculo del índice de dificultad de los ítems incluidos en el examen parcial. También se recogió la voz de los estudiantes mediante una encuesta ad hoc. La percepción positiva de los estudiantes sobre los OA fue un resultado que se contrapone al hallazgo de que tras realizar actividades virtuales, los ítems analizados fueran de mayor dificultad para quienes habían completado las actividades virtuales. Estos resultados estarían indicando que la virtualización va acompañada por efectos negativos sobre el aprendizaje. Se consideran diferentes variables para interpretar los resultados y se plantean líneas de acción tendientes a mejorar la inserción de los OA, entre ellas la incorporación de herramientas de comunicación (foros) y actividades colaborativas (taller, wiki, glosario) del entorno Moodle. es
dc.description.abstract The objective was to evaluate the impact of the incorporation in the virtual classroom of two learning objects (LO) to assess their effectiveness in student learning. The qualitative analysis of the LO´s didactic dimension and the calculation of the difficulty index of the items included in the partial exam were performed. The students' voice was also collected through an ad hoc survey. The students´ positive perception about the LO was a result that is opposed to the finding that after performing virtual activities, the items analyzed were of greater difficulty for those who had completed the virtual activities. These results would indicate that virtualization is accompanied by negative effects on learning. Different variables are considered to interpret the results and lines of action are proposed to improve the insertion of LOs, including the incorporation of communication tools (forums) and collaborative activities (workshop, wiki, and glossary) of the Moodle environment. en
dc.format.extent p. 107-112 es
dc.language es es
dc.title Eficacia educativa de dos objetos de aprendizaje utilizados en un curso de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria es
dc.title.alternative Educational effectiveness of two learning objects used in a first year course of the Veterinary Medicine career en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person González, Norma Viviana es
sedici.creator.person Alvarado Pinedo, María Fiorella es
sedici.creator.person Flamini, Mirta Alicia es
sedici.creator.person Diessler, Mónica Elizabeth es
sedici.creator.person Zanuzzi, Carolina Natalia es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.subject.other entornos virtuales de aprendizaje es
sedici.subject.keyword objetos de aprendizaje, virtualización, entorno Moodle, eficacia educativa es
sedici.subject.keyword learning objects, virtualization, Moodle learning environment, educational effectiveness en
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)