Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-27T17:35:45Z
dc.date.available 2018-12-27T17:35:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71769
dc.description.abstract La incorporación de información y actividades complementarias a las actividades presenciales a través de plataformas digitales puede ser una alternativa de apoyo al estudiante respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como complemento de las actividades presenciales del curso Bioestadística (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata), se implementó, durante el ciclo lectivo 2018, la inclusión de material educativo no convencional en la plataforma Moodle. Este material formó parte de autoevaluaciones voluntarias. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los alumnos sobre estas intervenciones. Entre los principales resultados se destaca que el 71,4 % de los estudiantes no tuvo contenidos previos de estadística, el 69 % no tuvo dificultades para acceder a Moodle, un 82,5 % participó de la autoevaluación y a un 53,7 % los contenidos les resultaron útiles para entender los temas del curso. es
dc.description.abstract The incorporation of information and activities through digital platforms, complementary to on-site activities, can be an alternative of support to the student in the teaching-learning process. During the year 2018, in Biostatistics course (Veterinary College of the National University of La Plata) the inclusion of non-conventional educational material was implemented through the Moodle platform. This material was subsequently used of voluntary self-evaluations. The objective of this work was to evaluate the perception of the students about this intervention. Among the main results, we highlight that 71.4 % of the students did not have previous contents of statistics, 69 % did not have difficulties to access the Moodle, 82.5 % participated in the self-assessment and 53,7 % found useful the contents to understand the topics of the course. en
dc.format.extent 113-117 es
dc.language es es
dc.subject aula virtual, material no convencional, comprensión, enseñanza, docencia universitaria es
dc.subject virtual space, unconventional materials, understanding, teaching, university teaching en
dc.title Percepción de los estudiantes de Bioestadística (FCV-UNLP) sobre el uso de la plataforma Moodle para el acceso a materiales complementarios es
dc.title.alternative Biostatistics student’s perceptions (FCV-UNLP) on the use of Moodle platform for access to complementary materials en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1729-4 es
sedici.creator.person Gortari, María Cecilia es
sedici.creator.person Bonzo, Estela es
sedici.creator.person Ceccarelli, Soledad es
sedici.creator.person Zubiri, Karina es
sedici.creator.person Müller, Raúl Guillermo es
sedici.creator.person De Andrea, María José es
sedici.creator.person Ortega, Leonel Maximiliano es
sedici.creator.person Rearte, Ramiro es
sedici.creator.person Raineri, Exequiel es
sedici.creator.person Alzú, Geraldine es
sedici.description.note Ponencias. es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2018-11-29
sedici.relation.event I Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71514 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)