Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-01-03T14:41:08Z
dc.date.available 2019-01-03T14:41:08Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71881
dc.description.abstract El propósito general de este trabajo fue orientar el pensamiento de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo y los objetivos específicos fueron que el estudiante sea capaz de reconocer las asignaturas correspondientes a los cuatrimestres anteriores, relacionar las distintas estructuras del organismo, para propiciar una organización mental que permita comprender las funciones del organismo humano. Al comenzar el curso de Fisiología indagamos sobre concepciones previas del estudiante sobre el normal funcionamiento del organismo y conceptos pertenecientes a contenidos de asignaturas previas en la curricula. La indagación de esas ideas que aportan los estudiantes constituye un cambio de actitud importante por parte del docente. Este cambio lleva a conocer sus respuestas y supone interés por los errores porque son constitutivas del pensamiento. Se produjeron resultados buenos, regulares y malos. Predomina la categoría "regulares” (66,66 %) que se da en el tumo D; prosigue en frecuencia la categoría "malos” del tumo A (60 %), luego “regulares” del tumo C con 57,89 %. La menor frecuencia corresponde a la categoría "malos" del tumo D (5.55 %) y “buenos” de tumo A (8,57 %). Se concluye en la necesidad de seguir apuntando a lograr un aprendizaje significativo. es
dc.description.abstract The general purpose of the present paper was to direct the students thoughts to achieve a significant learning and the specific aims were to make the students aware of the importance of the previous knowledge of the academic program and relate different body structures so as to be able to elaborate a mental map that will allow them to understand the body functions. At the beginning of the course we evaluate the previous student knowledge. The evaluation of the previous knowledge constitutes an important change of attitude on the part of the teacher. This change means to know the answers and an interest on errors because they are thought constituents. The results were classified as good (more than one correct answer), satisfactory (one correct answer) and failed (no correct answers). The predominant category is that of the "satisfactory’' (66.66 %) in D group, then the category “failed” of the A group (60 %), “satisfactory’” in C group 57.89 %. The lower frequency conespondmg to die category’ of "failed” is found in group D (5.55 %) and of “good” in group A (8.57 %). After the analysis of our data we feel the need to go on persuading a significant learning achievement. en
dc.language es es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.subject fisiología es
dc.subject concepciones previas es
dc.title Evaluación diagnóstica en Fisiología es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Tosti, Sonia Beatriz es
sedici.creator.person Cecho, Analía Cristina es
sedici.creator.person Sambartolomeo, Patricia Marta es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2011
sedici.relation.event XIII Congreso de Ciencias Morfológicas y X Jornadas de Educación (Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata, 13 y 14 de octubre de 2011) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)