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dc.date.accessioned 2019-01-04T14:16:32Z
dc.date.available 2019-01-04T14:16:32Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71913
dc.description.abstract Se desarrolló un estudio teórico y experimental para analizar y determinar la necesidad de barreras antichorro, para que el flujo de gases de escape no limite operativamente a una pista, por interferencia con una ruta vehicular. El estudio teórico consistió en la caracterización de la envolvente del flujo de gases de escape de las aeronaves que operan en el aeropuerto y, con esto, se determinó la velocidad de gases sobre la ruta y el efecto reductor de la barrera antichorro. Para la validación de los resultados obtenidos se realizaron ensayos en túnel aerodinámico sobre un modelo de la barrera a escala y mediciones en campo mediante una estación remota situada en la prolongación del umbral de pista. Los resultados encontrados fueron: coincidencia entre los ensayos en túnel aerodinámico y el modelo teórico, y desvíos en magnitud entre éstos y los valores de las mediciones realizadas en campo. Como conclusión se puede decir que las barreras actuales son suficientes para atenuar las velocidades de chorro medidas en campo. es
dc.description.abstract A theoretical and experimental study to determine the effect of airplane’s jet blast on a road has been carried out. The jet blast could limit the runway´s operations. The need of a barrier has been analyzed. The jet blast of the aircrafts that operate at the airport has been characterized. The interactions between the jet blast and a barrier, and its effect on the road have been studied. Variations of the locations of the barrier, of the locations of the airplanes take off position and different barrier heights, have been analyzed. Wind tunnel tests and field measurements have been done in order to validate the theoretical study. The wind tunnel tests agree well with the theory, but the jet velocities measured at the airport are lower than the ones taken to perform the theoretical study and the wind tunnel tests. Finally, the field measurements indicate that the actual barrier is effective to the attenuation of the measured jet exhaust velocities over the road. en
dc.format.extent 339-358 es
dc.language es es
dc.subject operaciones es
dc.subject flujo de escape es
dc.subject motores es
dc.subject validación experimental es
dc.title Análisis teórico y validación experimental de la interacción entre flujo de escape de motores de aeronaves en operaciones de despegue, una barrera antichorro y una ruta vehicular es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.ridita.org/Archivos/Actas_I_RIDITA.pdf es
sedici.creator.person Nadal Mora, Vicente Javier es
sedici.creator.person Pezzotti, Santiago es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.creator.person Di Gregorio, Pablo es
sedici.creator.person Pesarini, Alejandro J. es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2007. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2007-11-13
sedici.relation.event I Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) (Universidad de Buenos Aires, 13 al 15 de noviembre de 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)