Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-01-30T13:15:47Z
dc.date.available 2019-01-30T13:15:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71980
dc.description.abstract La ponencia analiza la contribución de la Educación a Distancia (EAD) en la relación entre la universidad pública argentina y la sociedad a partir del retorno de la democracia en nuestro país. Sostiene que este tipo de educación constituye un factor relevante en los procesos de democratización y de innovación institucional y educativa de las últimas tres décadas, profundizando y/o articulando las principales modificaciones del sistema universitario público en ese período: el acceso de nuevos sectores sociales, la creación de nuevas carreras, la diferenciación entre orientaciones profesionalizantes y académicas, los procesos de cambio internos de las instituciones universitarias. Además, se relacionan las diferentes etapas históricas de la EAD con las principales políticas en materia de educación universitaria pública en la Argentina durante el período analizado, tomando como objeto de estudio tres experiencias que resultaron pioneras en cada momento: UBAXXI en los primeros años de la democracia, la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) durante la etapa de expansión de las universidades públicas en el conurbano bonaerense en la década del 90 y el área de EAD de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el último período de fundación de universidades en esa misma zona (2009-2015), orienta-das a la incorporación de estudiantes que tradicionalmente estuvieron excluidos del ámbito universitario. Al mismo tiempo, se analiza la redefinición de la EAD a partir de Internet y las tecnologías digitales y su articulación con los procesos de democratización e innovación. es
dc.format.extent 10-26 es
dc.language es es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.subject universidad pública es
dc.subject Argentina es
dc.subject democratización es
dc.subject Innovación es
dc.subject modelos pedagógicos es
dc.title El rol de la educación a distancia en la universidad pública argentina (1986-2016) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/STS-02.pdf es
sedici.identifier.issn 2451-7631 es
sedici.creator.person Marotias, Ana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
sedici.date.exposure 2018-09
sedici.relation.event V Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS 2018) - JAIIO 47 (CABA, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)