Este artículo plantea la necesidad y la responsabilidad que tienen los organismos públicos en general y de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en particular, en relación a la inclusión digital y la accesibilidad, de mejorar el acceso a los servicios digitales y mantener disponible la información a sus usuarios. ARBA está en camino a transformar su gestión hacia un Gobierno Cognitivo generando proyectos basa-dos en Artificial Intelligence (AI), Big Data y Analytics destinados a generar capacidades cognitivas humanas para mejorar los servicios de atención de call center, mesas de ayudas, sistemas de mensajería sobre agentes virtuales; asegurando que la interacción con los sistemas cognitivos sea natural, aumentando las capacidades humanas y sustentando una accesibilidad cada vez más inclusiva. Como estrategia inclusiva se deben construir procesos inteligentes y acciones que faciliten el acceso de personas con bajos ingresos a las tecnologías de información y comunicación (TIC). La inclusión digital también deberá ser dirigida hacia el desarrollo de tecnologías que extiendan la accesibilidad para usuarios con discapacidades y que contribuyan a reducir la brecha que genera la discriminación positiva.