Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-13T14:47:20Z
dc.date.available 2019-02-13T14:47:20Z
dc.date.issued 2017-09-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72221
dc.description.abstract El paradigma de los DDHH en Argentina se constituyó como un eje de la articulación estratégica de las políticas públicas de inclusión educativa en el periodo 2003/2015. La perspectiva de producción de conocimientos desde comunicación/educación encontró en dicho paradigma y su incidencia en las políticas públicas un anclaje estratégico para su desarrollo. Una de las articulaciones o conexiones nodales de dicho paradigma son las políticas públicas de inclusión educativas de jóvenes y adultos. En este artículo se presentan algunas coordenadas teóricas respecto del campo de Comunicación/Educación como clave de lectura del mencionado proceso. Esto se realiza en el marco de una sistematización documental de las políticas públicas que atañen a la educación de jóvenes y adultos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular. es
dc.description.abstract This work is part of the project “Emerging issues and lines of research on Communication/ Education”. It will attempt to explore some public policies for youth and adult education in the context of education policies under the human rights paradigm. This is a brief tour that provides context, in similarity with the logic of State intervention and movements that enable/block the transformation of certain cultural practices. Public policies should be addressed in a communicational key, as a territory of dispute over the meaning of questioning the hegemonic articulations. en
dc.description.abstract Este trabalho faz parte do projeto “Questões e linhas de pesquisa emergente em Comunicação/ Educação”. O conteúdo tenta explorar algumas políticas públicas para a educação de jovens e adultos no contexto das políticas de educação sob o paradigma dos Direitos Humanos. Este é um breve resgate que contextualiza, de forma semelhante com a lógica de intervenção do Estado e os movimentos que permitem/bloqueiam a transformação de certas práticas culturais. As políticas públicas devem ser abordadas com o viés comunicacional, como um território de disputa sobre o significado de questionar as articulações hegemônicas. pt
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject comunicación es
dc.subject educación es
dc.subject políticas públicas es
dc.subject derechos humanos es
dc.title Articulaciones estratégicas en Comunicación/Educación para leer a las políticas públicas inclusivas en la educación de jóvenes y adultos en Argentina (2003-2015) es
dc.title.alternative Strategic articulations in communication / education to see inclusive public policies in Argentine inclusive public policies in the education of young people and adults in Argentina (2003-2015) en
dc.title.alternative Articulações estratégicas em comunicação / educação para ler políticas públicas inclusivas na Argentina (2003- 2015) pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/article/view/926 es
sedici.identifier.issn 1807-3026 es
sedici.creator.person Morabes, Paula es
sedici.creator.person Martínez, Darío Gabriel es
sedici.creator.person Vissani, Vanina es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)