Busque entre los 168717 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-02-13T14:47:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T14:47:20Z | |
dc.date.issued | 2017-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72221 | |
dc.description.abstract | El paradigma de los DDHH en Argentina se constituyó como un eje de la articulación estratégica de las políticas públicas de inclusión educativa en el periodo 2003/2015. La perspectiva de producción de conocimientos desde comunicación/educación encontró en dicho paradigma y su incidencia en las políticas públicas un anclaje estratégico para su desarrollo. Una de las articulaciones o conexiones nodales de dicho paradigma son las políticas públicas de inclusión educativas de jóvenes y adultos. En este artículo se presentan algunas coordenadas teóricas respecto del campo de Comunicación/Educación como clave de lectura del mencionado proceso. Esto se realiza en el marco de una sistematización documental de las políticas públicas que atañen a la educación de jóvenes y adultos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular. | es |
dc.description.abstract | This work is part of the project “Emerging issues and lines of research on Communication/ Education”. It will attempt to explore some public policies for youth and adult education in the context of education policies under the human rights paradigm. This is a brief tour that provides context, in similarity with the logic of State intervention and movements that enable/block the transformation of certain cultural practices. Public policies should be addressed in a communicational key, as a territory of dispute over the meaning of questioning the hegemonic articulations. | en |
dc.description.abstract | Este trabalho faz parte do projeto “Questões e linhas de pesquisa emergente em Comunicação/ Educação”. O conteúdo tenta explorar algumas políticas públicas para a educação de jovens e adultos no contexto das políticas de educação sob o paradigma dos Direitos Humanos. Este é um breve resgate que contextualiza, de forma semelhante com a lógica de intervenção do Estado e os movimentos que permitem/bloqueiam a transformação de certas práticas culturais. As políticas públicas devem ser abordadas com o viés comunicacional, como um território de disputa sobre o significado de questionar as articulações hegemônicas. | pt |
dc.language | es | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | políticas públicas | es |
dc.subject | derechos humanos | es |
dc.title | Articulaciones estratégicas en Comunicación/Educación para leer a las políticas públicas inclusivas en la educación de jóvenes y adultos en Argentina (2003-2015) | es |
dc.title.alternative | Strategic articulations in communication / education to see inclusive public policies in Argentine inclusive public policies in the education of young people and adults in Argentina (2003-2015) | en |
dc.title.alternative | Articulações estratégicas em comunicação / educação para ler políticas públicas inclusivas na Argentina (2003- 2015) | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/article/view/926 | es |
sedici.identifier.issn | 1807-3026 | es |
sedici.creator.person | Morabes, Paula | es |
sedici.creator.person | Martínez, Darío Gabriel | es |
sedici.creator.person | Vissani, Vanina | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 14, no. 26 | es |