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dc.date.accessioned 2019-02-13T16:20:47Z
dc.date.available 2019-02-13T16:20:47Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72225
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es presentar un análisis comparativo de las características generales de las flotas aerocomercial de la regiones SAM y CAR de OACI. Contrastar a su vez, la contribución de cada región de contaminantes gaseosos generados en un ciclo LTO. El documento describe aspectos globales relacionados con la situación de las aerolíneas operativas, a marzo del 2013, en los países integrantes de la región SAM y CAR de OACI. Se detallan las características comparativas de las flotas de aeronaves, a nivel regional, estudiando el tipo de fuselaje, el alcance, el peso relativo de cada fabricante y el modelo de aeronave y planta poder asociada. Caracterizando la planta poder de las aeronaves se compara el aporte de contaminantes gaseosos para un ciclo Landing-Take Off (LTO) en ambas regiones. es
dc.description.abstract The objective of this paper is to present a comparative analysis of the general characteristics of commercial air fleets of SAM and CAR ICAO regions, and compare their emissions contrinution in a LTO cycle. Global issues related to the situation of the operating airlines (March, 2013) in quoted regions are described. Characteristics of the aircraft fleet, such as type of fuselage, range, manufacturers, power plants and models are described. According to aircraft power plant gaseous emissions of a Take Off Landing (LTO) cycle in both regions a comparison is made. en
dc.format.extent 188-199 es
dc.language es es
dc.subject Contaminantes es
dc.subject CAR-SAM es
dc.subject flota es
dc.subject motores es
dc.subject LTO es
dc.title Análisis comparativo de flotas aerocomerciales CAR-SAM y su aporte contaminante en ciclos LTO es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Coppa, Matías es
sedici.creator.person Tomassini, Nahuel es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013-11-27
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)