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dc.date.accessioned | 2019-02-13T16:20:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T16:20:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72225 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es presentar un análisis comparativo de las características generales de las flotas aerocomercial de la regiones SAM y CAR de OACI. Contrastar a su vez, la contribución de cada región de contaminantes gaseosos generados en un ciclo LTO. El documento describe aspectos globales relacionados con la situación de las aerolíneas operativas, a marzo del 2013, en los países integrantes de la región SAM y CAR de OACI. Se detallan las características comparativas de las flotas de aeronaves, a nivel regional, estudiando el tipo de fuselaje, el alcance, el peso relativo de cada fabricante y el modelo de aeronave y planta poder asociada. Caracterizando la planta poder de las aeronaves se compara el aporte de contaminantes gaseosos para un ciclo Landing-Take Off (LTO) en ambas regiones. | es |
dc.description.abstract | The objective of this paper is to present a comparative analysis of the general characteristics of commercial air fleets of SAM and CAR ICAO regions, and compare their emissions contrinution in a LTO cycle. Global issues related to the situation of the operating airlines (March, 2013) in quoted regions are described. Characteristics of the aircraft fleet, such as type of fuselage, range, manufacturers, power plants and models are described. According to aircraft power plant gaseous emissions of a Take Off Landing (LTO) cycle in both regions a comparison is made. | en |
dc.format.extent | 188-199 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Contaminantes | es |
dc.subject | CAR-SAM | es |
dc.subject | flota | es |
dc.subject | motores | es |
dc.subject | LTO | es |
dc.title | Análisis comparativo de flotas aerocomerciales CAR-SAM y su aporte contaminante en ciclos LTO | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1067-7 | es |
sedici.creator.person | Coppa, Matías | es |
sedici.creator.person | Tomassini, Nahuel | es |
sedici.creator.person | D'Iorio, Juan Ignacio | es |
sedici.creator.person | Di Bernardi, Carlos Alejandro | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2013-11-27 | |
sedici.relation.event | IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |